jueves, 25 de marzo de 2010
Media Luna
Anoche me dormí sobre las dos, anduve espiando a la luna que estaba medio llena o medio vacía, como "el vaso" y la teoria del pensamiento en positivo o en negativo. No solté la cámara durante una hora tratando de captar su majestuosidad nocturna.
A las seis de la mañana ya estaba despierta, preparando las cosas del cole de los peques, el desayuno, la ropa... Me dio tiempo a repasar algunos apuntes del curso y a hacer una foto justo a las siete, antes de despertar a los peques y comenzar con la cruzada matutina. El cielo estaba impresionante, realmente merecía estar despierta en ese momento y poder tirar la foto.
En el horizonte un barco se alejaba hacia paises exóticos (pensar ese tipo de cosas me reconforta).
A las tres de la tarde, ya habiendo terminado el curso y recogido a los niños, detecté a la tímida media luna apenas perceptible en el cielo. Tenía tan solo unos minutos antes de salir para enfrentarme a una tarde intensiva, pero de nuevo cogí la cámara y la perseguí hasta alcanzarla.
El cansancio acumulado es considerable.... mañana tengo un examen y me espera una jornada dura. Aún así, como la luna, me siento medio llena en vez de medio vacía.
lunes, 15 de marzo de 2010
Fragmentos e imágenes
Fragmentos e imágenes
I
Soy madre y soy escritora. ¿Quién se comerá a quien? ¿La madre a la escritora, o las palabras terminarán desangrándola muriendo en el intento?
¿Cómo combino dos dimensiones tan ajenas y distanciadas? Tantos silencios por la noche……..tantas y tantas palabras que me golpean el pecho pidiendo volar y expandirse hasta difuminarme en luz o en oscuridad. No me pertenezco. Mi cerebro independentista no para de organizar motines en este océano de desconcierto. La belleza me tienta a cerrar los ojos y a clavarme su puñal traidor.
II
La soledad es una mierda. La ansiedad es el demonio. Devora y devora. Le imploro piedad, le pago una renta de intensidad y sueños que me está dejando seca. Cada vez me pide más esta bestia insaciable… La miro asustada. Ella se come con expresión feliz la mitad de mi alma.
III
Poesía.
Mis dedos presionando con suavidad el cristal de la ventana mientras observo la lluvia caer.
Los secretos que guardan mis muslos en tensión.
La mirada de mis niños cuando me aman más de lo que yo me he amado nunca.
El mar que viene cada noche a regar mi piel.
Poesía.