lunes, 15 de marzo de 2010

Fragmentos e imágenes




Fragmentos e imágenes


I


Soy madre y soy escritora. ¿Quién se comerá a quien? ¿La madre a la escritora, o las palabras terminarán desangrándola muriendo en el intento?

¿Cómo combino dos dimensiones tan ajenas y distanciadas? Tantos silencios por la noche……..tantas y tantas palabras que me golpean el pecho pidiendo volar y expandirse hasta difuminarme en luz o en oscuridad. No me pertenezco. Mi cerebro independentista no para de organizar motines en este océano de desconcierto. La belleza me tienta a cerrar los ojos y a clavarme su puñal traidor.


II


La soledad es una mierda. La ansiedad es el demonio. Devora y devora. Le imploro piedad, le pago una renta de intensidad y sueños que me está dejando seca. Cada vez me pide más esta bestia insaciable… La miro asustada. Ella se come con expresión feliz la mitad de mi alma.


III


Poesía.

Mis dedos presionando con suavidad el cristal de la ventana mientras observo la lluvia caer.

Los secretos que guardan mis muslos en tensión.

La mirada de mis niños cuando me aman más de lo que yo me he amado nunca.

El mar que viene cada noche a regar mi piel.

Poesía.



No hay comentarios: